FANDOM

Lázaro Belmonte Rojas es un personaje de la saga literaria Mekronos cuya creadora es Gema López Sánchez. Se trata de uno de los personajes principales de la novela.

Biografía Editar

Lázaro es uno de los herederos de una adinerada familia de Barcelona. Sin embargo, su relación con sus parientes no es nada cercana, excepto con su hermano Diego. Su padre era el dueño de un imperio empresarial, lo que hizo que pasara poco tiempo en casa y resultó en que la madre de Lázaro se fugara con un canadiense que había conocido por Internet.

Desde niño Lázaro había sido un chico solitario cuya trayectoria había estado marcada por su padre, que deseaba que siguiera sus pasos. Lázaro se negó y su progenitor no quiso seguir manteniendo el contacto con él, aunque en ningún momento le negó que cogiera lo que necesitara de la caja fuerte familiar. Debido a su nivel económico Lázaro en un primer momento de su vida sufrió bullying por parte de sus compañeros de clase y fue expulsado de varios colegios privados. En el instituto la situación dio un giro de 180º y Lázaro estaba rodeado de compañías que solo estaba con él por interés. Se cree que esta es la razón de que su novia Iris estuviese con él pero luego le pusiera los cuernos con otro.

Toma de contacto con Aicran Editar

Lázaro y Cliver, mekronos

Lázaro había estado en una convención de videojuegos llamada GamesCon cuando adquirió un cable-pulsera que más tarde resultará ser la Puerta a Aicran que le relacione con la IA Cliver. Lázaro se mostrará entusiasmado por conocer la Red Tangible. Días más tarde, por accidente, intercepta un correo mandado por el grupo terrorista Nargos en el que se informa de un posible atentado contra la universidad Carlos III de Madrid, y Lázaro acude para intentar impedirlo.

Con Esmeralda Editar

Mientras investiga el plan de atentado en Getafe, conoce a Esmeralda en circunstancias muy sospechosas, lo que le lleva a pensar que la chica podía ser una terrorista de Nargos, de modo que ambos inician una pelea. Pero esta pelea se ve interrumpida cuando El Tembloroso (el auténtico terrorista) trata de liquidarlos. En ese momento, Esmeralda y Lázaro unen fuerzas para vencerlo.

Lázaro y Esmeralda

Desde entonces la relación entre los dos personajes pasa por diferentes altibajos, hasta que al final de la novela Lázaro finalmente recapacita y se da cuenta de que Esmeralda es la primera amiga real que ha tenido, y decide que seguirá luchando a su lado.

Personalidad Editar

Lázaro es uno de los personajes más entrañables de la saga. Se muestra como un chico algo tímido, pero amable, altruista, leal y heroico. El chico emana buenos sentimientos y es muy extraño verle enfadado. Siempre quiere ayudar a todo el mundo y no suele pensar mal de la gente. Su defecto principal es que puede pecar de ingenuo y esto hace que el resto de personajes le subestimen en ocasiones, pero al final del primer tomo de la novela se ve que Lázaro es el personaje que tiene la mente más fuerte de todos.

Curiosidades Editar

  • Tiene los ojos dorados.
  • Es uno de los personajes preferidos de los lectores y blogueros.
  • En una entrevista, la autora reveló que el personaje de Lázaro nació como antítesis contra los estereotipos de "hombre duro y machote" en la novela juvenil contemporánea.
  • En el segundo tomo estudiará Bellas Artes en la universidad Complutense de Madrid.
  • La personalidad de Lázaro es contraria a la personalidad de Esmeralda, lo que hace que tengan muchos roces.
  • El único personaje con el que Lázaro se lleva mal es León.
  • Su maestra en Metatrón es Kaede Kurosawa y forma equipo de trabajo con los gemelos Rilianne y Jaylen Summersbee.